El concepto de identidad ha cambiado al cabo de los siglos. El sentido tradicional de identidad presupone unidad, homogeneidad interna, y, en algunos casos, la existencia de un "yo" igual y estable al cabo de los años.
Hay una estrecha relación entre cultura e identidad, ya que si, por un lado, no hay persona sin cultura, por otro, no hay cultura sin persona. La identidad personal coincide, pues, de alguna forma con la identidad cultural. La identidad toma la forma que la cultura asume en los sujetos, en los grupos o en las diversas identidades que la componen. De ahí se sigue que cada persona en su obrar actúa según una identidad cultural que adquiere a través de su vida.
Estoy de acuerdo con la tesis del mestizaje cultural porque sostiene que existen una identidad y una cultura latinoamericana y además representa una nueva sensibilidad y actitud hacia el mundo; además siempre nos hemos identificado con la música, los ritos, las fiestas y las danzas; en el arte, la literatura pero en menor medida.
Todo esto es lo que nos identifica nos hace ser diferentes de los demás y desde nuestros antepasados la hemos venido construyendo.
ROSA ANGÉLICA SARMIENTO SARMIENTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario